Marketing Cloud es una plataforma de marketing en la nube desarrollada por la empresa multinacional de tecnología Salesforce, que contiene múltiples herramientas. Estas herramientas permiten gestionar de manera eficiente la interacción de la marca con sus clientes y prospectos a través de múltiples canales.
Debido a esta evolución las personas son quienes deciden cómo, cuándo y dónde se relacionan con sus marcas favoritas. Este comportamiento es lo que llamamos ME2B, un concepto que define las expectativas que tienen los usuarios de las empresas, es decir, quieren que estén ahí cuando las necesiten y a través de los canales que usan habitualmente.
Esta plataforma está basada en ME2B, con Marketing Cloud, las empresas tienen la oportunidad de conocer las opiniones de las personas, amplificarlas y en base a ellas construir las estrategias y acciones de las campañas de marketing digital. Debido a su gran variedad de herramientas permite diseñar experiencias personalizadas a los clientes y al ser individualizadas los clientes sienten que sus opiniones están presentes en la marca, consiguiendo su fidelización.
Marketing Cloud es una solución de fidelización multicanal en tiempo real que permite una visión de los clientes completa y también una visión de los prospectos. Es una plataforma esencial, ayuda a los marketers a planificar, vincular, monitorear, reportar y tomar decisiones a través de todos los canales interactivos.